Por su actuación durante la protesta pacífica contra las prospecciones

Denunciamos a la Armada

Como recordarás, el pasado noviembre, mientras llevábamos a cabo una protesta pacífica contra las prospecciones en Canarias, la Armada arrolló nuestras lanchas e hirió de gravedad a una activista. Por ello hemos presentado ante la Audiencia Nacional una denuncia contra el jefe de mando del buque militar de la Armada, Relámpago, y contra los tripulantes de las lanchas que arremetieron contra las de Greenpeace.

Un mes del hundimiento del Oleg Naydenov

Hoy 14 de mayo se cumple un mes del hundimiento del pesquero ilegal Oleg Naydenov. La isla de Gran Canaria ya tiene 43 km de costa afectada por los vertidos, desde la punta de Maspalomas hasta la playa de Güigüí, la costa mejor conservada de la isla con un alto valor ecológico. Hoy el buque hundido sigue vertiendo 240 litros diarios de fuel al mar, que los dos robots no están pudiendo atajar por la complicidad de trabajar a casi 3 km de profundidad. Y hoy seguimos hablando del vertido debido a los errores y malas decisiones tomadas.

Lee más…

Así afectan los plaguicidas a nuestra salud

En España se utilizaron más de cuatro toneladas de plaguicidas a la hora en 2011. Plaguicidas que impregnan la comida que comemos, que quedan suspendidos en el aire, o que acaban en el agua y que, inevitablemente, acabamos ingiriendo. Y, según un informe que acabamos de realizar, eso se traduce en cáncer, párkinson o alzhéimer, entre otras graves enfermedades. Una muestra más de lo importante que es apostar por la agricultura ecológica.

A vueltas con El Algarrobico

Después de tres sentencias del Tribunal Supremo y otras tres de la Audiencia Nacional que muestran la ilegalidad del hotel de El Algarrobico, en Almería, esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado anular su propia sentencia, que declara legal la licencia municipal de obras. Ello a pesar de invadir la servidumbre de protección marcada por la Ley de Costas

5 razones por las que Shell no debe perforar en el Ártico

A pesar del compromiso de Barack Obama a no perforar el Ártico de Alaska, esta semana ha dado luz verde a Shell. Pone ciertas condiciones, que añun tienen que evaluar algunas agencias gubernamentales, pero está dejando claro cuál es la posición del Gobierno de Estados Unidos sobre la actividad industrial en el Ártico. Sin embargo sobran las razones por las que esta decisión, y la actividad de Shell en el Ártico, son una locura.

Aquí van cinco razones...