Greenpeace

¿No ves bien el email? Pincha aquí

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Así transcurrió la cumbre del clima

 

Este correo es seguro.

Gracias.


Todas las campañas y victorias que te contamos en esta edición de GPM han sido posibles gracias a tu ayuda. ¡¡¡Gracias por seguir a nuestro lado!!!

La cumbre climática de París pasará a la historia por ser la primera vez en que todos los países presentes, cerca de 200, han reconocido sin tapujos la necesitad de limitar a 1,5 ºC el aumento de la temperatura del planeta. Habría sido un acuerdo perfecto, si también hubieran acordado cómo hacerlo. El trabajo acaba de comenzar.

El viernes previo a la firma del acuerdo corría un aire de pesimismo por los pasillos de Le Bourget, el centro de conferencias donde tenía lugar la Cumbre. En la calle, más allá de las decenas de policías con fusiles de asalto que velaban por la seguridad del encuentro, se veía a pocas personas y todas caminaban deprisa: el último borrador presentado había sido decepcionante y los ánimos estaban bajos. Pero aún no estaba todo dicho.

Sigue leyendo...

Héroes por el clima

Estas son las siete personas que han viajado hasta París para llevar la voz de una ciudadanía preocupada por el clima.

¡Conócelas!

Tiñe de verde tus Navidades

Llegan las Navidades, una época de celebraciones y encuentros, de comilonas, compras y villancicos. Pero junto al mazapán y los turrones vienen también los excesos, y no solo para nuestros bolsillos y estómagos, también para el planeta.

Descubre los consejos...

¿Comes plaguicidas?

Cuando haces tarta de manzana, la tomas en zumo, la comes al natural o le haces una papilla a tus hijos puede que todas esas opciones lleven un extra no deseado, un ingrediente que no está en la receta: un plaguicida nocivo para el medio ambiente y con consecuencias desconocidas para la salud. Y es que hemos analizado en un laboratorio independiente 126 muestras de manzanas de 11 países europeos y hemos encontrado en todas las convencionales un amplio cóctel químico. Solo en las ecológicas no hemos detectado ningún residuo de plaguicidas.

Sigue leyendo...

Blinda tus derechos

Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón exigimos a los políticos que se comprometan con la protección de derechos en la carta magna. La clave está en cambiar el artículo 53, de este modo, las personas estarán mejor protegidas y todos los derechos tendrán las mismas garantías, sin clases ni jerarquías.

Sigue leyendo...

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2015 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653
greenpeace.es