(y del fracking, las prospecciones, la subida de tarifa, los favores a las eléctricas...)

Greenpeace

¿No ves bien el email? Pincha aquí

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Cae el ministro del Impuesto al Sol

 

Soria se retira, ahora retiremos su legado


Impuesto al Sol, persecución del autoconsumo, prospecciones, reforma energética, fracking… Tenemos que revertir todos los desmanes del ministro Soria. Con tu apoyo lo lograremos.

Actúa!

Ha dimitido el ministro de Industria, José Manuel Soria. Lo ha hecho tras ver su nombre mencionado repetidamente en los papeles de Panamá, que ha intentado desmentir en cada ocasión. Pero al final ha sido inevitable.

Estas mentiras demuestran el talante del ministro, que Greenpeace y los defensores del medio ambiente llevamos sufriendo los últimos cuatro años. Soria es el ministro del Impuesto al Sol, de la persecución del autoconsumo, de las prospecciones, de la reforma energética que ha supuesto una subida de tarifas de un 23%, del fracking, de Garoña, del cementerio nuclear en Cuenca y de las palmaditas en la espalda a Repsol, Iberdrola, Endesa o Gas Natural. Políticas nefastas que ha defendido con la misma vehemencia con la que ha defendido su inocencia en los papeles de Panamá.

Durante sus años de mandato, Greenpeace ha denunciado repetidamente sus políticas. Solamente en el campo de la energía, la gestión de Soria ha sido contraria a los intereses generales y favorecedora de intereses empresariales en numerosos ejemplos. Su mandato ha apostado firmemente por los combustibles fósiles y la energía nuclear y ha llevado a cabo un boicot sin precedentes tanto en las energías renovables como en la eficiencia energética, y ha estado condicionada por los intereses de las grandes empresas energéticas.

Soria por fin se va, pero deja un legado nefasto para el medio ambiente y España. Su sucesor tendrá que deshacer todos los desmanes de este desafortunado ministro si quiere volver a poner nuestro país en el mapa de las renovables y la lucha contra el cambio climático. En Greenpeace seguiremos escrutando la gestión de los futuros ministros, sean del color que sean, y trabajando y proponiendo soluciones para un sistema energético que permita convivir desarrollo y sostenibilidad. Y que, por supuesto, no esté exclusivamente diseñado para el beneficio de las grandes empresas. Con tu apoyo, seguiremos adelante.

 

Actúa!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2016 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653
greenpeace.es