Fukushima, Iciar Bollain, ropa de montaña sin tóxicos, pasaje seguro para los refugiados...

Greenpeace

¿No ves bien el email? Pincha aquí

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Volver a la zona cero

 

Este correo es seguro.

Gracias.


Todas las campañas y victorias que te contamos en esta edición de GPM han sido posibles gracias a tu ayuda. ¡¡¡Gracias por seguir a nuestro lado!!!
Comparte la revista con tus contactos:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

La noche del 11 de marzo de 2011, el señor Anzai Toru intuyó que algo grave había pasado. La radio y la televisión hablaban de forma abstracta de un suceso en la cercana central nuclear de Fukushima, próxima a su casa, pero no ofrecían información concreta, y con la confusión creada tras el tsunami que acaba de azotar la costa oriental de Japón, nadie parecía prestar demasiada atención al tema. El señor Anzai con su casa en las montañas y a varios kilómetros de la costa se había librado de las consecuencias del maremoto, pero de alguna manera su instinto le hacía pensar que esto era diferente.

Durante los días siguientes llegaron más dudas, rumores y miedos, hasta que finalmente quienes llegaron fueron las autoridades para obligarle a él y a sus vecinos a abandonar la zona: su instinto no le había fallado y el suceso de Fukushima era un grave accidente nuclear que había provocado un escape de radiactividad que empujada por el viento había llegado hasta su pueblo en la comarca Iiate, a unos 40 km en línea recta de la central. Y su vida se había roto.

Lee más…

Por una ropa de montaña sin tóxicos

Subir a la cima de una montaña, escalar una pared rocosa o realizar travesías por el hielo son actividades que, en principio, difícilmente asociamos con sustancias tóxicas peligrosas. Y no tendríamos por qué hacerlo si no fuera porque algunas conocidas marcas de ropa de montaña las están usando en sus equipaciones. Chaquetas, pantalones, botas, mochilas, sacos de dormir, tiendas, cuerdas o guantes, convertidos en un peligro para la salud y el medio ambiente.

Lee más...

El declive de las abejas

La primavera está llenando la naturaleza de sol y colores, pero está siendo realmente sombría para las abejas que hay en nuestros campos. Salen de la colmena y tras unas horas vuelven a ella para morir. Para decenas de apicultores la imagen se repite: puñados de abejas muertas a las puertas de sus colmenas. Las comunidades autónomas que se están viendo más afectadas son Valencia, Murcia y Andalucía.

Lee más...

Lanchas con nombre propio que salvan vidas

Greenpeace ha puesto sus lanchas al servicio de Médicos sin Fronteras para asistir a los refugiados que huyen del drama de la guerra e intentan llegar a las costas griegas.

Lee más...

“Nuestro modelo de sociedad está construido contra la naturaleza”

Entrevistamos a la cineasta Icíar Bollaín con motivo de su nueva película, El Olivo. En ella, Bollaín habla de la crisis y la importancia de cuidar lo que es de todos.

Lee más...

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí - ¡aunque te echaremos de menos! :'(

© 2016 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653
greenpeace.es