Ayuda a Melepe a salvar el Ártico

Ellas ya han sumado su voz a la protección del Ártico. ¡Suma la tuya también!

Yellow Mellow y María Cadepe ya están en el Ártico, recién desembarcadas en Svalbard. No ha sido sencillo llegar hasta aquí. Para lograrlo, han surcado los siete mares, junto a la tripulación de nuestro barco, el Arctic Sunrise, compartiendo sus labores y tareas y convirtiéndose, tras muchos días de vaivenes, golpes y mareos (muchos-muchos mareos), en dos marineras experimentadas. Para superar la prueba han tenido que aprender a orientarse en los laberínticos pasillos del Arctic, cocinar para la tripulación, limpiar suelos y baños y hasta pilotar una zodiac. Y todo entre mares embravecidos que no lo ponían nada fácil. ¡Pero ellas pueden con todo! ¿Alguien lo dudaba? Ahora les esperan los glaciares y la fauna ártica de Svalbard, un tesoro del planeta que debemos proteger. Ayúdalas, une tu voz en voces por el Ártico y para que en junio se proteja la primera parte del océano Ártico.

Así nos describen ellas cómo han vivido esta  experiencia única. Descubre más en sus vídeos ¡y no te olvides de sumar tu razón para salvar el Ártico!

¿Cómo estás viviendo la aventura de viajar al Ártico?
CADEPE: Es impresionante ver la implicación de los activistas de Greenpeace. Están convencidos de que todo esto puede cambiar a mejor e intentar cambiar lo que no les gusta de este planeta.
MELO: Definitivamente es una experiencia totalmente enriquecedora. Poder viajar en el Arctic Sunrise rodeadas de activistas que dedican su vida a proteger el planeta es como abrir los ojos hacia un camino que antes no veía tan claro. Estoy aprendiendo muchísimo e impregnándome de las vivencias y pensamientos de los marineros. Es realmente interesante.

¿Qué esperas vivir en esta aventura?
CADEPE: Descubrir y dar a conocer las maravillas del Ártico y concienciarnos entre todos de la importancia de protegerlo.
MELO: Pisar una tierra que jamás pensé que pisaría. Ser más consciente de los efectos que tiene un consumo irresponsable, un mal uso de nuestro planeta. Sobre todo, intentar transmitir estas sensaciones a mi audiencia.

¿Por qué crees que hay que salvar el Ártico?
CADEPE: Como dije en mi vídeo, sin este “trozo” del planeta, dejaría de existir la vida tal y como la conocemos.
MELO: Sencillamente, el Ártico es un pilar base de nuestro planeta. Nos tenemos que dar cuenta de lo importante que es para nuestra vida y la de los que vienen.

Y tú, por qué crees que deberíamos proteger el Ártico? ¡Suma tu voz!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.